Pues si, gracias. Gracias a nuestros socios de cuatro patas por la temporada que nos están brindando, la mejor de nuestra historia. Ayer fue Mangano, el que faltaba. Y decimos el que faltaba porque tras adquirirlo en Deauville en diciembre, batiendo a Padeel y a Trouble Fete, el caballo no volvió a ser el mismo. Tras dos carreras horribles en Francia decidimos que se viniera a Loredo a entrenar en la playa para tratar de recuperarlo. Entre tanto fue corriendo carreras suaves en la playa y ayer, fuera de forma, o al menos no al 100%, tenía la primera prueba de fuego. Vaya si la superó, nos dejó con la boca abierta por la enorme facilidad con la que se impusó a pesar de su actual valor 106. Si todo sale bien aspirará en un futuro a cotas más altas. Es una victoria muy especial además por el enorme trabajo que hay detrás. Parece que por fin (cruzamos los dedos) se ha recuperado definitivamente. Por el camino queda la oreja del patriarca, alguna que otra dentellada a la altura del bañador y el riesgo que experimentamos todos cada vez que le echamos comida. TODO, absolutamente todo, ha merecido la pena por ver a un caballo desahuciado ganar como lo hizo ayer. GRANDE MANGANO.
La semana ha dado más de si, pues el viejete Bolombo volvió a meterse en la gemela en una carrera en la que salió muy frío, quizá ya no sea su distancia. Parecía que no llegaría al quedarse tan retrasado, normalmente en la curva el jinete le bajaría las manos, pero Diego le conoce y lo montó con mucha fé. Bolombo, como siempre, respondió. A pesar de que la distancia es corta volverá a correr el jueves al no haber acusado nada la carrera y presentársele un lote asequible de cara a volver a figurar. Después de ésta, prometido, le daremos un descanso, además el caballo anda justito y nos duele en el alma abusar tanto de él.
Dharkan el jueves decepcionó y mucho, pero son ya muchas carreras en el año pensamos, a pesar de que disfruta corriendo quizá lo estaba empezando a acusar. Lo cierto es que no era así, parece que un frío le provocó una retención de orina. Parece no, seguro. No se la tendremos en cuenta y, aunque se la tengamos, le seguiremos queriendo mucho, como la trucha al trucho.
NEXT STATION: DERBY DE LOREDO