lunes, 24 de marzo de 2008

NUEVO ESPERPENTO

Obra de un resucitado Valle Inclán o de algún aventajado discípulo, se firmó ayer una nueva obra cumbre de su esperpéntico género literario. Huelga la reiteración en los detalles de lo sucedido pues por cualquier patrio turfero son de sobra conocidos.
No queremos ganar de otro modo aquello que no ganamos en buena lid, en la pista. Si Chem fue segundo nuestra enhorabuena al ganador, pero de ahí a dar como vencedor a nuestro pupilo, saborear las mieles de la victoria, para que posteriormente, cual jarro de agua helada, gélida, te comuniquen que unas personas, denominadas comisarios, no han hecho bien su trabajo y por esta razón debes triturar la ilusión máxima a la que puede aspirar un propietario, creemos que va un mundo. Repito, no queremos ganar una carrera que no hemos ganado, queríamos haber ganado la que si ganamos en la pista, en DH, pero eso es otra historia, más grave incluso que ésta. Lo que si queremos es que se termine con estas chapuzas, que el hipódromo asuma la responsabilidad de su grave error, que los cargos hípicos estén en manos de gente seria y fiable con un único criterio.
A nosotros se nos exige responsabilidad, nuestro caballos no pueden llegar tarde al paddock, tienen que correr con los colores que están declarados, yo no puedo pasarme 100 gr. de mi peso cuando monto, etc. ¿Y donde está la responsabilidad de estos señores? ¿Que pasa si yo presento una demanda fuera plazo? Puedo tener razón pero..¿se me admitiría? ¿Lo sucedido en la recta final de la tercera carrera de ayer es menos grave que el movimiento, hacia el exterior, que Chem realiza en DH sobre un caballo que se viene cambiando de línea durante toda la recta?
Cada vez que uno de nuestros caballos corre una carrera son múltiples las obligaciones y compromisos que adquirimos y que de sobra son conocidos por todos. ¿Y cuando un hipódromo da por definitvo un orden no está asumiendo una obligación para con el supuesto ganador? La civilista doctrina de los actos propios dice que si, pero esto ya será objeto de debate en otra vía.
Y, por supuesto, no estamos hablando de dinero. La cara que ayer se nos quedó a todos no se paga con dinero, especial mención hay que hacer de lo que supuso este varapalo para nuestro fantástico entrenador. Gran trabajo, JC, como siempre.
Pero esta vez, tras el ignominioso distanciamiento sufrido en DH no vamos a quedarnos de brazos cruzados, ya está bien de que las obligaciones sean sólo para los que mantenemos este circo, no vamos a esperar a ver como el handicapper, tras decidir unos señores que debía haber ganado otro caballo si nuestro pupilo no se hubiera cruzado, le suba los mismos kilos que a áquel en el hándicap. ¿Que mierda de turf tenemos?
Por último, no quiero terminar sin exonerar de toda culpa al responsable de que en Mijas todavía haya carreras, a una gran persona, a Jesualdo Mira. Lamentamos que te encuentres en medio de este fuego.
¿A quien devuelvo el trofeo?

Diego Sarabia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

animo y salut
CLUDMILOR

Wildsun dijo...

Me parece alucinante lo ocurrido ayer en Mijas.
Soy aficionado desde los años cincuenta,cuando acompañando a mi padre acudía a las carreras y a los galopes de entrenamientos.
Mi padre fué durante años Presidente de la primer Paso y actualmente con 85 años y plena lucidez, me decía no poder creerse lo sucedido.
Que unos señores jueguen con las ilusiones y el dinero de propietarios,profesionales, apostadores y aficionados, es totalmente inaceptable.
Estos señores quedan automáticamente descalificados para ejercer dicho cargo y deben dimitir.
Creo que un orden definitivo de llegada con apuestas pagadas, trofeo entregado y resultado anunciado a bombo y platillo, tanto en el hipódromo de Mijas como en todo el mundo por radio y televisión es inamovible salvo por un positivo de un análisis del caballo ganador que no es el caso.
Vivi el distanciamiento lamentable de vuestro caballo hace poco, el mismo día que se daba en una carrera posterior el empate de B.Steel y Watzman en fotografía, de una carrera claramente ganada por el primero.
Igualmente me pareció vergonzoso.
Grabo todas las carreras y las repaso repetidamente antes de guardarlas.
Pero claro despues de leer en la página de la sociedad, en los historiales de grandes caballos, concretamente en el de mi seudónimo Wildsun, que fué retirado del que podía haber sido su segundo Gran Premio de Madrid por el peso 63 kilos y preferir su propietario la opción de Nembutal,cuando todo el mundo y por testigo pongo a Claudio Carudel que sería su jockey, sabe que se lesionó de gravedad en el último entrenamiento,yo estaba en aquél entrenamiento y acompañaba a Jesús Mendez su preparador en esos momentos junto con mi padre.
Si queremos que el turf alcance valores europeos y las apuestas florezcan fuera del hipódromo, hay que ser serios y apartar a personajes que no se encuentran a la altura de los cargos que ocupan.
Yo llevaba fijo a Chem Conexion en mis apuestas, tanto lototurf,quintuple plus, como en el concurso de pronósticos que organiza Todoturf con el que me divierto mucho.
Si desde luego acierto además del caballo, los números de la lototurf igual hubiera pensado en querellarme contra semejantes irresponsables.
En la historia desgraciadamente quedan casos como el Gran premio de Capelán y Rocky, ganado por el primero en una fotografía mal sacada que impidió los laureles al viejo en favor del tres años pero al fin y al cabo eran del mismo propietario,no como en este caso.
Mi total apoyo y espero que en el futuro se repare por lo menos el mal que se ha originado a vuestro caballo y a vuestra gran cuadra.
Un abrazo

Anónimo dijo...

El meter a los handicappers en el comentario parece que se solicita que por error de otros, los handicappers hagan mal su labor la próxima vez en vista a lo sucedido.
Dichos señores tendrán que hacer lo que crean justo haya ganado o no su caballo.
Un saludo