jueves, 6 de noviembre de 2008

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL


primero de los dos pasos por ganadores

Todo parecía salir a la perfeccción. Era el fin de semana soñado cuando, en el último instante, en la última curva, se desplomaba la posibilidad de acumular la máxima felicidad en el corto espacio de dos días al comprobar como Glock era superado por Hamilton. Ya regresados al gélido otoño norteño comprobaríamos que el Real Madrid tampoco se quiso unir a la fiesta que inició el Athletic, continuó el Racing y que tuvo su punto álgido en la matinal Pinedina con el doblete firmado por nuestros pupilos.

Fue nuestro querido Mangano quien abrió la veda en la primera de la mañana. Retornaba tras sus dos malas carreras en Sanse de este verano, recuperado por fin de sus dolencias en los cascos. El cambio de herrador le había sentado de maravilla al más carismático pensionista amarillo pero los mil kilómetros de viaje y la falta de forma de haber ido a correr sólo con dos trabajos en el cuerpo (siempre nos dormimos en los laureles) podían pasarle factura.

No fue así. La masa volvió a ser la masa, se pudo delante a mitad de carrera y en la curva ya la tenía sentenciada. Al final se relajó al verse solo delante y no incomodarle nadie, lo que propició que en la meta la distancia fuera de tan sólo 2 cuerpos.

Con el objetivo cumplido por Mangano, en la última de la mañana le tocaba el turno a Alhaprince que, aunque parecía ya sujeto en el hándicap, tenía kilos de mejora si resultaba ser cierta la opinión del gran gurú de que el caballo es mucho mejor en arena. Y vaya si lo fue, tres cuerpos y medio con la gorra, en un ejercicio de superioridad apabullante perfectamente pilotado por Silvia, que supo esperar, darle un respiro y dejar hacer al honrado hijo de Desert Prince.

Nuestras felicitaciones, un año más, a Sevilla Turf por organizar un meeting tan bonito como el de Pineda.

Ahora le tocará descansar al irlandés hasta la temporada de DH. Mangano correrá el 16 en La Zarzuela en la que creemos que es su pista y distancia ideal (no rain please), día en que hará su rentree Zaliym sin más pretensiones que esa misma, la de reaperecer. Sher Love será también de la partida en la carrera donde más ladridos se escuchan, en la 2ª parte.

No hay comentarios: