lunes, 29 de agosto de 2011

DOENDE NOMÁS!!


Qué decir, qué contar de nuestro caballo de nuestro caballo bandera que no hayamos dicho o no se haya dicho ya. Así que a copiar el artículo de Cortacabezawordpress (gran revista digital de la que somos fans) que nos ha emocionado y que desde aquí aprovechamos para agradecerles.

Doende triunfó en el gran premio que ponía fin a la temporada de verano en el hipódromo de la Costa del Sol, volviendo a demostrar su gran calidad. A priori era el que más había demostrado, y junto a Camuray el que más valor presentaba del lote, en su contra, una distancia muy corta para sus características, y sobre todo el total desconocimiento de una pista tan peculiar como la de Mijas. Cierto que sus dos únicas actuaciones en arena se saldaron con victoria, pero fueron en Antela y un nivel inferior a este. Pero nada pareció importarle al de José Carlos Fernandez, que tras permanecer al acecho durante el recorrido y con un inspiradisimo Iván López, en la recta final se lanzo con una velocidad inusitada con la que se merendó a los punteros, yéndose a ganar con solvencia y dejando a cuerpo y medio al segundo clasificado Risby, el único representante de los tres años tras la retirada de Tagomago. Tercero desde lejos y pidiendo más distancia entro Volapie, que superaba en los últimos metros a un cansado Camuray.

Enhorabuena a sus responsables, José Carlos, que sigue demostrando que es uno de nuestros mejores preparadores, y a la cuadra Río Cubas, que si por algo se caracteriza la cuadra del gentleman Diego Sarabia, es por el gran rendimiento que saca a todos y cada uno de sus ejemplares. Si hacemos memoria, y recordamos a los Dharkan, Olmedo, Bolombo, Mangano, Et Contrtout, Alhaprince, Yallayan, Angel Melody o Colorin, enseguida pensamos en caballos duros, versátiles y sobre todo muy rentables, pero sin ese puntito de calidad necesario para poder luchar un gran premio. Pero desde que Doende defiende la chaquetilla amarilla con la cruz de San Andrés azul oscura, parece que eso ha cambiado. A finales del 2010 el hijo de Chloe ganaba el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, proporcionando a su propietario el triunfo más importante de su historia, su primer gran premio. Y no olvidemos que esta primavera la cuadra cantabra gano el Martorell con Galileus. Pues bien, Río Cubas ya ha conseguido su segundo triunfo en un gran premio, su abanderado Doende triunfaba en el Gran Premio Cría Nacional disputado en el hipódromo de la Costa del Sol.



Lo que debe de dar rabia, y mucha, es ganar una carrera tan importante y hacerlo sin tus colores, con la chaquetilla reserva. Por cierto, que el lote número 49, del catalogo de la subasta de la Asociación de Criadores, es un hermano de Doende, por Visindar. Sin duda será uno de los yearlings más interesantes

No hay comentarios: