lunes, 30 de julio de 2007

GRACIAS (El mejor Mangano está de vuelta)

Pues si, gracias. Gracias a nuestros socios de cuatro patas por la temporada que nos están brindando, la mejor de nuestra historia. Ayer fue Mangano, el que faltaba. Y decimos el que faltaba porque tras adquirirlo en Deauville en diciembre, batiendo a Padeel y a Trouble Fete, el caballo no volvió a ser el mismo. Tras dos carreras horribles en Francia decidimos que se viniera a Loredo a entrenar en la playa para tratar de recuperarlo. Entre tanto fue corriendo carreras suaves en la playa y ayer, fuera de forma, o al menos no al 100%, tenía la primera prueba de fuego. Vaya si la superó, nos dejó con la boca abierta por la enorme facilidad con la que se impusó a pesar de su actual valor 106. Si todo sale bien aspirará en un futuro a cotas más altas. Es una victoria muy especial además por el enorme trabajo que hay detrás. Parece que por fin (cruzamos los dedos) se ha recuperado definitivamente. Por el camino queda la oreja del patriarca, alguna que otra dentellada a la altura del bañador y el riesgo que experimentamos todos cada vez que le echamos comida. TODO, absolutamente todo, ha merecido la pena por ver a un caballo desahuciado ganar como lo hizo ayer. GRANDE MANGANO.

La semana ha dado más de si, pues el viejete Bolombo volvió a meterse en la gemela en una carrera en la que salió muy frío, quizá ya no sea su distancia. Parecía que no llegaría al quedarse tan retrasado, normalmente en la curva el jinete le bajaría las manos, pero Diego le conoce y lo montó con mucha fé. Bolombo, como siempre, respondió. A pesar de que la distancia es corta volverá a correr el jueves al no haber acusado nada la carrera y presentársele un lote asequible de cara a volver a figurar. Después de ésta, prometido, le daremos un descanso, además el caballo anda justito y nos duele en el alma abusar tanto de él.

Dharkan el jueves decepcionó y mucho, pero son ya muchas carreras en el año pensamos, a pesar de que disfruta corriendo quizá lo estaba empezando a acusar. Lo cierto es que no era así, parece que un frío le provocó una retención de orina. Parece no, seguro. No se la tendremos en cuenta y, aunque se la tengamos, le seguiremos queriendo mucho, como la trucha al trucho.

NEXT STATION: DERBY DE LOREDO

4 comentarios:

ESPECIAL TURF MAGAZINE dijo...

no lo sabía lo de DHARKAN, me extrañó que fuera de las primeras posiciones y tras la curva se desinfló totalmente, bueno lo importante es que esté pronto bueno y le veamos correr y ganar cómo lo campeón que es :) , hoy vi la carrera de MANGANO y cuando parecía que ALL NIGHT ganaba de punta a punta apareció cómo un CAMPEONN !!!! y ganó sobradamente :) , y BOLOMBO este Jueves corre en la 4ª carrera de Mijas sobre la misma distancia 1.200 metros pero con 13 kilos menos de peso respecto el Sábado pasado.

Es mi Favorito sin duda BOLOMBO , vámos wapetónnn a por la victoria, la verdad es que les estoy tomando mucho cariño a los caballitos de esa cuadra RIO CUBAS pq son preciosos y unos campeones !!!

Mucha suerte con BOLOMBO !!!

Muaaaa Besos

ESPE

Anónimo dijo...

Lleva toda la razón ESPE
A mí tmb me molan mogo los jamelguillos de Les Jaunes porque son super simpas, o sea, ¿no? ¿sabes?
Aun así, tengo la patata dividida entre los jumentillos amarillos y los super campeones de Ovidio y su admirador PJA me habla maravillas de esos cracks como EL Pilar, Diurno, El Zahir, New Sadlers, etc
Bueno, chics, un besito para Marty y un abracito dulce para Diego A. porque son los más mega chanchis de la bahía y me pido a los Magician Kings una foto de Olmedo y Dharkan.
Me manda PJA unas líneas en honor de Marty:
...El viento se eleva electrizante. Ella es dulce, cálida, casi etérea. Su perfume es una dulce promesa que hace aparecer lágrimas en mis ojos...

olmedo dijo...

Vaya unos guasones que estais hechos los dos. Vamos Bolombo!!!

ESPECIAL TURF MAGAZINE dijo...

3º puesto para nuestro queridísimo BOLOMBO, carrera en la cual LISSELAN CALL puso un ritmo muy fuerte, y NATIONAL KID con un gran Jorge Jarcovsky se reencontró con la victoria (el caballín era ya especialista en la distancia aunk sus últimas NO fueran buenas)

Pues eso que BOLOMBO coma muchas zanahorias y siga estando muy wapo pq lo es :) !!!!

Y a ver si pronto vemos correr a MANGANO y ET CONTRETOUT (el blanquito :) ) ó a demás caballines de esa fantástica cuadra.

Besos muaaaa y abrazos

ESPE